Mujeres, niños y niñas se sumaron a la jornada que recorrió el centro de Cagua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En horas de la mañana de este lunes, el Instituto Autónomo Municipal para la Mujer e Igualdad de Género Doña Amparo Monrroy Power de Bella Vista (Inmusucre), conjuntamente con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) de la localidad, realizó una caminata a propósito de la celebración de los tres años de la fundación del CNAE y en conmemoración del Mes del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual partió desde la plaza Bolívar hasta la plaza Sucre de Cagua.

En la caminata participaron 145 cocineras de la Patria pertenecientes al CNAE, personal de Inmusucre, directivos y profesores de las instituciones educativas de la jurisdicción, diversos comités de defensoras comunales de la localidad y estudiantes de educación inicial.

Como parte de la actividad, también se realizó una ofrenda floral ente la estatua ecuestre de Antonio José de Sucre, así como diversas actividades culturales; mientras que los asistentes al evento pudieron disfrutar de los diferentes estands de alimentos que organizaron las cocineras de la Patria.

Deyanira Torres, vocera municipal del CNAE, indicó: “Realizamos esta caminata donde participaron todas las cocineras de la Patria. También nos acompañaron los profesores de las instituciones quienes nos brindaron el apoyo junto con Inmusucre. Nos sentimos orgullosas, ya que fuimos legalmente reconocidas por nuestro Comandante Chávez. Agradecemos el apoyo por parte del Gobierno revolucionario”, detalló.

Por otra parte, la asesora legal del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género, Janeth Román, informó que durante noviembre se estará implementando una campaña a nivel nacional para fortalecer los valores y la integridad de las mujeres. “En el municipio tenemos una serie de actividades como talleres, foros, seminarios para todas las mujeres que deseen participar, por lo tanto hacemos un llamado para que la comunidad se integre y nos acompañe a estas actividades”, finalizó.

Información Prensa Alcaldía de Sucre