La mandataria regional en el municipio Francisco Linares Alcántara

***La mandataria regional afirmó que gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y municipal los daños no han sido de gran magnitud***

Ciudad MCY.- Desde la una de la madrugada del día sábado la gobernadora Karina Carpio realizó una inspección por diferentes municipios del estado, con la finalidad de verificar las afectaciones ocasionadas por los altos volúmenes de agua de la lluvia que cayó el pasado viernes 30 de septiembre, en horas de la tarde.

La mandataria inicialmente estuvo acompañada por el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González, para realizar una inspección de las zonas afectadas.

Durante este recorrido las autoridades pasaron por la parroquia Monseñor Feliciano, una zona agrícola del sector Paraparal, donde se realizó la limpieza de un tapón hidráulico que se formó por la crecida de la corriente en el río Turmero, producto de la cantidad de desechos sólidos arrojados en el sitio.

El alcalde Johenderson González, afirmó que gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio, se hizo la limpieza con la maquinaria: «Ya nuestra Gobernadora hizo acto de presencia y nos trajo una maquinaria, haciendo la limpieza de este tapón hidráulico que se formó, por la inconsciencia de las personas que arrojan desechos sólidos en canales y quebradas», señaló.

Autoridades durante el recorrido en zonas afectadas por las lluvias

 

Trabajo articulado 

La gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, resaltó la importancia de trabajar articuladamente, para brindar respuestas inmediatas ante este tipo de circunstancias, «Con esto le estamos demostrando a nuestra gente que aquí hay un gobierno responsable, comprometido dando la cara, gracias a ese trabajo articulado desde hace aproximadamente 5 meses de las alcaldías con la Gobernación es lo que ha evitado daños mayores.

Así mismo la mandataria regional anunció que fueron horas de lluvia continúa, sin embargo, mantuvo una constante comunicación con los 18 alcaldes que hacen vida en la entidad.

Notificó que los municipios más afectados fueron el municipio Tovar, donde se dieron derrumbes de árboles y poster caídos en las zonas rurales, al igual que el municipio Santos Michelena, dónde comentó que los cauces ya han bajado.

También dijo que la carretera de Ocumare de la Costa, fue cerrada de manera transitoria y preventiva, mientras que en la carretera de Choroní se reportaron algunos deslizamientos.

 

Recorrido en Mario Briceño Irragory 

La máxima autoridad regional se trasladó hacia el municipio Mario Briceño Irragory, dónde evidenció la afluencia de las aguas en diferentes sectores como Los Rauseos, El Limón y La Candelaria, entre otros.

Reconoció la labor efectuada por el alcalde del municipio Mario Briceño Irragory, Brullerby Suárez, quien desde hace tiempo realiza un constante mantenimiento preventivo en ríos y canales de la mencionada localidad.

 

Alerta con organismos de seguridad 

Dentro de esta apretada agenda, la Gobernadora informó que sostuvo una reunión con el comandante de la ZODI, G/D Edward Steven Betancourt Gudiño, el secretario de Seguridad Ciudadana G/D Marlon Dulcey Parada, Protección Civil y demás organismos de seguridad del estado, en aras de cumplir con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar la seguridad del pueblo durante esta contingencia.

 

Tovar autoridades alerta

En el municipio Tovar el alcalde Darwin Cáceres, extendió un llamado a la calma a toda la población afectada y junto a su equipo de trabajo realizó una inspección por los sectores La Campiña y San José, entre otros, también informó que en estas comunidades se evidenciaron árboles y postes caídos, » sin embargo aquí estamos trabajando, estaremos monitoreando los lugares más vulnerables».

Reina Betancourt