La gimnasia brilló con el buen desempeño de las deportistas

CIUDAD MCY.-En su segundo día de competencia los III  Juegos Deportivos Nacionales Comunales Municipales Aragua 2022, está mostrando el trabajo deportivo que vienen realizando las diferentes direcciones deportivas en sus municipios, arropados por la dirección de Masificación del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA).
Es una verdadera fiesta deportiva cuando los deportistas saltan al terreno de juego a defender los colores de sus municipios; de momento el municipio José Félix Ribas encabeza la tabla de clasificación con 13 medallas doradas, 10 de plata y dos de bronce 25 medallas, seguido de Girardot con 11 medallas de doradas, una de plata y dos de bronce para un total de 14 medallas y en la tercera casilla, está el municipio Mario Briceño Iragorry con tres doradas.

La delegación de José Félix Ribas en la disciplina Levantamiento de Pesas, fue la única que se presente en la Sala de Levantamiento de Pesas del Complejo Julián Landaeta Robles, tomamos impresiones de la entrenadora Gabriela Alvarado (exatleta de Pesas) representó al estado Aragua desde al año 1995 al 2003, nos comentó que está trabajando en el municipio desde hace cinco años y trajo a competir en estos JUDENACOM a ocho deportistas, de los cuales cuatro son femeninas e igual número de masculinos. “Desea seguir formando deportista en esta modalidad, nos faltan implementos deportivos, pero seguimos trabajando”. Puntualizó Alvarado.

 

Karate Do con combates interesantes

En el Gran Base de Misiones Tiuna o gimnasio vertical, estuvo trabajando la Gimnasia Rítmica y la Artística, las representantes del municipio Mario Briceño Iragorry en la modalidad Rítmica ganaron medallas las deportistas Sharon Pepino, Solmery Armas y Carlota Velásquez, mientras que en la modalidad Artística las ganadoras fueron Avril Rivera 1er lugar, el 2do lugar fue para Roimar González ambas deportistas del municipio José Félix Ribas.
Hay que destacar el excelente trabajo que realizó Zuleima Torres de Masificación quien estuvo presente coordinado que todo estuviese a tono.

En el evento estuvo presente Fray Astudillo coordinador de formación del instituto de deporte del municipio José Félix Ribas que nos comentó: “Los JUDENACOM se han ido desarrollando muy bien los cronogramas de juegos en los deportes individuales, los gimnasios han estado con las especificaciones técnicas requeridas, además se ve un buen nivel de competencia, estamos muy bien en la tabla de clasificación, es importante señalar la buena gestión del alcalde Juan Carlos Sánchez, por su apoyo al deporte, estos deportistas los comenzamos a preparar hace ocho meses y seguimos
trabajando, porque queremos hacer los IX Juegos Internos municipales”. Aseguró Astudillo.

 

Levantamiento de Pesas del municipio José Félix Ribas

Para finalizar la actividad vieron acción los deportistas de Karate Do, en el dojo del Complejo Julián Landaeta Robles, cuyos resultados fueron masculino kumite ganadores Elier Cano en los 40 kilógramos del municipio José Ángel Lamas, Jesús Vivas de Girardot en los 45 kilógramos, Luis Moreno en los 50 kilógramos y Esteban Gerard + 50 kilógramos ambos del municipio de José Félix Ribas; mientras que en el renglón femenino la ganaron las representantes del municipio Francisco Linares Alcántara, Aranza Ángulo en los – 37 kilógramos, Genedi Moreno en – 42 kilógramos, y Doriany Guzmán en los – 47 kilógramos, finalizó la representante del municipio Girardot Adriana Vázquez en + 47 kilógramos.

En el parque Pedro Bastidas en la avenida Casanova Godoy los deportistas de Skateboarding vieron acción y resultaron ganadores Ian Rnagel y Jhorma Pérez del del municipio Girardot mientras que en la tercera casilla se la adueñó Sebastián Guevara del municipio Mario Briceño Iragorry.

En la rama femenina Albani Jota, Leonela Valbuena y Sophia Bolívar ganaron dando una demostración de manejo y destreza del monopatín, deleitando a los presentes con sus trucos y desplazamientos de vértigos.
La competencia continúa el 04, 05 y 06 de octubre con Boxeo en la Gran Base de Misiones Gran Tiuna y el Atletismo el 07 de octubre en el estadio Olímpico Hermanos Ghersy Páez de Maracay.

Prensa Irda