Rectora Bettys Muñoz: Gracias a la UPT de Mérida es posible compartir la experiencia desde esta entidad | FOTO PRENSA UPT ARAGUA

CIUDAD MCY.- En los espacios de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua (UPT Aragua) Federico Brito Figueroa, en La Victoria, se llevó a cabo la instalación del Centro de Investigación Académica y Científica Avanzada para la formación del personal académico, docente y científico de las universidades, informó la rectora Bettys Muñoz, quien agregó que gracias a la UPT de Mérida Klébert Ramírez (UPTM) es posible compartir la experiencia desde la entidad aragüeña.

Al encuentro acudieron autoridades y representantes de las casas de estudio superiores a nivel nacional, entre ellos el rector de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), Elmo Bell Smythe, quien consideró que a través de estos espacios se generarán los cambios necesarios para avanzar en la solución de los problemas de la educación.

Por su parte, Víctor Gamarra, rector de la UPT de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTY) señaló que la instalación de esta sociedad de conocimientos tiene que ver con una nueva forma de ver el sistema educativo que rompe los esquemas de lo que es la educación tradicional y deja ver lo que se hace en Revolución.

Ángel Antúnez, rector de la UPTM, expresó que para la institución es grato replicar la experiencia en los valles de Aragua. “Es un centro que le pertenece a las 16 UPT del país, con un solo objetivo: el plan formativo de cuarto nivel de nuestras universidades”, dijo.

Información Prensa UPT ARAGUA