Desde la empresa se apuesta a la producción nacional en materia alimentaria | FOTO JOSÉ PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Desde hace trece años funciona la empresa venezolana Arroz Fina C.A, una organización que ha servido de alianza estratégica en el sector alimentario, tanto para la red de distribución pública como privada, convirtiéndose en una marca de calidad, hecha en Venezuela.

Desde Calabozo, estado Guárico, más de 90 trabajadores son empleados como recurso humano en la planta procesadora del apreciado cereal, con el objetivo de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria. “Somos una empresa que desarrolla y trilla arroz de la mano del productor para satisfacer las necesidades de las familias venezolanas, teniendo como resultado un producto de calidad”, así lo destacó Eliana Gugliemo, miembro de la empresa.

Actualmente Arroz Fina C.A, bajo la dirección de Bruno Bucciarelli y la gerencia general de Elgredy Materan comercializa tres tipos de cereal tipo 1, saborizado y 99% entero, los cuales han sido distribuidos a la red de alimentos Mercal, Pdval, Unidades Militares y establecimientos comerciales privados, el cual se ha convertido en un rubro con gran demanda y aceptación por su sello de calidad para combatir la guerra económica.

La labor del productor es pieza fundamental para la procesadora, destacó Gugliemo, quien además agregó que el rubro es clasificado en tres partes esenciales que se convierten en materia prima para grandes empresas que elaboran alimento para consumo humano y animal; desde el proceso de trillado se obtiene la harina de arroz, el arroz partido y el grano comercial. “Nuestras tierras son 100% naturales, lo que nos ha permitido también convertirnos en proveedores principales de grandes cadenas empresariales” dijo.

Mencionó que el valor de los productores es esencial para el éxito de la empresa, es por ello que como organización brindan un plan de abastecimiento de fertilizantes para que de forma articulada se obtenga una producción de calidad y de esta forma contribuir al desarrollo agrícola de la Nación. Asimismo, frecuentemente participan en actividades de formación que aumenta la capacidad de crecimiento profesional, humano y tecnológico.

Arroz Fina. C.A ha logrado posicionarse en el mercado abasteciendo a miles de familias venezolanas que hacen vida en diferentes estados, entre ellos Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Distrito Capital, entre otros no solo con la distribución de arroz, también con la comercialización de galletas derivadas del cereal ideales para alcanzar un adecuado índice de nutrición.

Dayana Guzmán