MinPesca publicó que los permisos fueron entregados y preparan las nasas para poner en marcha la faena | Foto VTV

***El Gobierno Bolivariano instaló el comité de seguimiento para el aprovechamiento sostenible de la langosta en el Archipiélago de Los Testigos

CIUDAD MCY.- La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para la Acuicultura y Pesca (MinPesca) a través de su cuenta de Twitter @Minpescave2, donde destacó que los pescadores y pescadoras “que hacen vida en esta lejana, pero muy importante Dependencia Federal están comprometidos con el país y con la Revolución”.

Del mismo modo, reseñó que durante la jornada, pescadores y pescadoras expresaron que garantizarán el cumplimiento de la normativa vigente y con ello la preservación del recurso langosta.

Por otra parte, escribió que en Los Roques, empezó oficialmente la zafra de pesca sostenible de langosta.También detalló que en asamblea fueron otorgados permisos a los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas) del Gran Roque y Santa Bárbara.

Mencionó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “junto a los trabajadores del mar, reimpulsa en cada rincón, la economía pesquera”.

Prensa VTV