CIUDAD MCY.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente las sanciones impuestas por el Consejo de la Unión Europea contra el país, por considerar que violan el derecho internacional y el respeto a la soberanía, establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

A través de un comunicado divulgado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, expresó enérgico rechazo a las pretendidas sanciones coercitivas e ilegales contra Venezuela.

El Consejo del referido bloque europeo, de acuerdo con el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha anunciado al inicio de esta semana “unas disposiciones para poner en marcha un cierto número de sanciones específicas y restringidas hacia Venezuela con el objetivo de incentivar a unos y otros para llegar a una solución dialogada y pacífica”.

En respuesta a esto, el jefe de la diplomacia de paz por Venezuela, Jorge Arreaza, publicó un texto oficial en su cuenta Twitter, @jaarreaza, a través del cual afirma que ninguna acción injerencista subordinada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “hará que abandonemos el camino del diálogo y la paz”.

Información AVN