El alcalde Wilson Coy recorrió varios centros educativos de la jurisdicción | Foto Prensa Alcaldía de Sucre

Ciudad MCY.-Tal y como estaba previsto, este lunes inició el nuevo año escolar 2022-2023 en todo el país, por lo que en el municipio Sucre más de 24 mil estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas dijeron presente, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 y mantener las clases presenciales permanentes como lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

Desde muy temprano, el alcalde Wilson Coy, en compañía de la coordinadora intercircuital Tania Torres, y Abrahán Milano, director de Infraestructura Educativa, recorrió los diferentes centros educativos de la jurisdicción e informó que 100% de los planteles abrió sus puertas.

«Recorrimos junto a nuestras autoridades municipales de educación las 39 casas de estudios de la municipalidad y pudimos evidenciar la alegría de los niños, jóvenes y adultos que regresaron después de dos de años pandemia a las aulas de clases. La COVID-19 todavía está presente entre nosotros, por eso nuestro presidente Nicolás Maduro y en Aragua la gobernadora Karina Carpio nos han instruido mantener las medidas de bioseguridad, para garantizar las clases presenciales y eso es lo que estamos haciendo», dijo Coy.

 

BRICOMILES FORTALECEN LAS INSTITUCIONES

El mandatario señaló que en un trabajo mancomunado entre la Gobernación del estado Aragua, la Alcaldía del municipio Sucre y las Bricomilies se ha venido trabajando en el fortalecimiento de los planteles educativos de la jurisdicción.

«Llevamos a cabo la rehabilitación integral del Centro de Educación Inicial Manuelita Sáenz con impermeabilización del techo, construcción de un comedor y un parque infantil. Asimismo, se atendió la Unidad Educativa Nacional Meregotos con la impermeabilización del techo y el comedor, en la Unidad Educativa Nacional Cagua, se impermeabilizó, se pintó en su totalidad y se está realizando la recuperación integral de sus espacios, mientras que en la escuela Amelia Miranda Orta se impermeabilizó y se tiene previsto ejecutar trabajos de pintura», informó.

El alcalde del municipio Sucre mencionó que trabajos similares se realizaron en la Escuela Lucio Antonio Figueroa del sector Alí Primera.

 

DESPLEGADO PLAN DE LIMPIEZA

Coy indicó que las instituciones educativas públicas de la municipalidad fueron atendidas con desmalezado, limpieza y recolección de desechos sólidos, a fin de optimizar las áreas verdes para el disfrute del estudiantado.

«Nuestras cuadrillas de la Dirección de Ornato las mantenemos desplegadas de manera permanente en las escuelas, para garantizar el cuidado de las áreas verdes. Tenemos un gran compromiso con la educación y seguiremos trabajando para optimizar los espacios educativos de las parroquias Cagua y Bella Vista «, puntualizó.

Prensa Alcaldía de Sucre