Talleres Casa de la Cultura Maracay. Foto: Prensa SSPPC

CIUDAD MCY.- Concibiendo arte y cultura como poderosas herramientas de inclusión y transformación social, capaces de trascender tiempos y espacios, Casa de la Cultura de Maracay, inicia el proceso de
inscripciones para niños, jóvenes y adultos, para la realización de novedosos talleres teórico- prácticos en el área de dibujo, teatro y música, actividades impulsadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de Secretaría de Cultura.
Las inscripciones se realizarán hasta el próximo lunes 10 de octubre, en las oficinas de Casa de la
Cultura de Maracay, de lunes a viernes entre las 8 am y las 3 pm. Cabe resaltar que no es necesario que los participantes posean conocimientos previos.
Los interesados en participar de los talleres, con duración prevista de tres meses, deberán consignar una fotografía tamaño carnet y fotocopia de la cédula de identidad o la partida de nacimiento de los niños.
Las actividades comenzarán el mismo 10 de octubre en espacios de Casa de la Cultura, y será impartidas por los maestros: Fernando Correa en el área de dibujo, Ramona Yelambi en teatro y la Escuela Siembra Tricolor en la parte musical.

 

 


Los días lunes, en horario comprendido entre 2 y 4 pm, se impartirán las clases de dibujo, destinado a niños, jóvenes y adultos de 11 años de edad en adelante. Los martes se dictarán las clases de teatro (2 a 5 pm), para niños entre 8 y 16 años. Los jueves serán destinados a los talleres musicales, entre 2 y 4 pm, para niños y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 16 años de edad.
Secretaría de Cultura invita a comunidades populares aragüeñas, a sumarse a esta maravillosa labor realizada al ritmo contagioso de la cultura popular, donde niños y adultos, tendrán la oportunidad de comenzar a gestar una notoria labor social formativa, desarrollada a través de nuestras manifestaciones artísticas.
“Nuestros emblemáticos espacios, se convierten en maravillosa simbología de unidad fraternal, carne y alma de los pueblos, donde cada rama artística se transforma en celoso gendarme de sueños, fuente inspiradora de romanticismo poético, para desatar maravilloso vuelo imaginativo universal, gloriosa luz de amor y paz”, finalizó la profesora Alicia García, directora de Casa de la Cultura de Maracay.

Prensa SSPPC