El inicio de operaciones comerciales de la planta en Yacuiba, Tarija, marcó un hito en la historia de los hidrocarburos en Bolivia | FOTO PRENSA LATINA

CIUDAD MCY.- La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cuenta hoy con ingresos brutos de 129 millones de dólares por la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay, Perú y Uruguay.

Según el titular de esa entidad, Óscar Barriga, en virtud de los contratos suscritos de Compra-Venta de GLP, este año se comercializaron 186 mil 760 toneladas métricas (TM) con Paraguay, 112 mil 754 con Perú y mil 506 TM con Uruguay.

“Las exportaciones de gas licuado de petróleo se iniciaron a partir de la producción de excedentes del combustible gracias al funcionamiento de las plantas separadoras de líquidos en Bolivia”, apuntó.

El presidente de la estatal dijo que el inicio de operaciones comerciales de la planta ubicada en Yacuiba, Tarija, marcó un hito importante en la historia de los hidrocarburos en el país, tomando en cuenta que consolida a Bolivia como uno de los exportadores fundamentales de GLP en la región.

El embajador brasileño en Bolivia, Raymundo Santos, informó recientemente que empresas públicas y privadas de al menos seis estados de su país están interesadas en el gas natural luego de 2019, cuando concluya el actual contrato de venta de gas entre Yacimientos Petrolíferos y Petrobras.

Información PRENSA LATINA