La ONU ha pedido a Arabia Saudí que el bloqueo a Yemen | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- Con gritos de “muerte a Arabia Saudí”, “muerte a Israel” y “muerte a EEUU”, los manifestantes han iniciado una multitudinaria marcha de protesta desde la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para repudiar el bloqueo de todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres del país impuesto a principios del mes por la coalición liderada por Arabia Saudí.

Riad y sus aliados anunciaron el asedio indefinido tras un ataque con misiles de las fuerzas yemeníes contra el aeropuerto internacional de Riad (la capital saudí), en respuesta a los bombardeos saudíes.

La ONU ha pedido a Arabia Saudí que levante cuanto antes el bloqueo a Yemen, advirtiendo que la medida podría tener un “impacto tremendamente negativo en una situación que ya es catastrófica”. El asedio, según la ONU, ha impedido la entrega de ayuda humanitaria a los afectados, aumentando, de hecho, el riesgo de la muerte de civiles por la hambruna.

Los indignados yemeníes llevaban pancartas en las que condenaban el silencio mortal de la comunidad internacional ante el “asedio injusto” de Yemen. “El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vende a las naciones por un puñado de dólares”, se leía en una pancarta.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad, también, presente en la marcha, ha subrayado que la continuación de la agresión y el bloqueo obligarán al empobrecido Yemen desarrollar sus capacidades para disuadir los ataques contra su territorio.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha prometido seguir atacando con sus misiles a Arabia Saudí hasta que Riad cese sus ofensivas, matanza y el bloqueo contra el pueblo yemení.

Información HISPANTV