CIUDAD MCY.- La Unión Europea (UE) acordó, de forma preliminar, un nuevo paquetes de medidas coercitivas unilaterales contra Rusia por el conflicto con Ucrania.

El paquete de sanciones, además, se da tras la decisión de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, de incorporarse a Rusia.

El documento, trabajado por representantes de los países miembros del bloque regional, incluye una supuesta base legal para poner un tope al precio del petróleo y golpear la industria metalúrgica rusa.

«Los embajadores de la UE llegaron a un acuerdo general sobre un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su guerra con Ucrania, que incluye un tope de precios al petróleo ruso», citó el medio ruso.

Esta previsto que el texto sea aprobado este miércoles; sin embargo, no está consensuado el precio tope la crudo.

Este es otro de los varios paquetes de medidas ilegales impuestos por países de occidente contra Rusia, con la promoción de EEUU, por la operación especial militar en Ucrania, a pesar de que han tenido repercusiones en la economía de la UE y su dependencia de la energía rusa.

AVN