Puigdemont pidió unidad de cara a las elecciones regionales al pueblo catalán | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El presidente depuesto de Cataluña, Carles Puigdemont, insistió este lunes que está abierto a dialogar con el Gobierno de España para solventar la situación política que afronta la región, en medio de sus intenciones independentistas.

Al ser consultado sobre la secesión en una entrevista en exclusiva para el diario belga Le Soir, Puigdemont aseguro que “siempre es posible” obtener otro anclaje de Cataluña en España, en vista que desde hace dos semanas aspiró a llevar la “causa catalana” al corazón de Europa y está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Gobierno español para lograr una solución, luego de las elecciones regionales del 21 de diciembre.

Ante la falta de apoyo internacional, el presidente depuesto por el Gobierno central aseguró: “Siempre he dicho que ningún país nos reconocerá, que tenemos que resolverlo. Pero, para crear una oportunidad para nosotros tuvimos que tener éxito en la organización del referendo primero y lo logramos”.

Con respecto a las elecciones del 21 de diciembre el alto funcionario catalán recalcó su preferencia por una lista unitaria del soberanismo y agregó que no desea presentarse como aspirante de un partido político a la presidencia de Cataluña.

“Me he puesto a disposición de una plataforma semejante si existe la voluntad de diferentes partidos políticos de unirse a ella. Solo seré candidato si hay una agrupación, y con el único objetivo de bloquear el artículo 155 y oponerse al retroceso democrático provocado por el Estado español”, aseguró Puigdemont.

Bajo ese criterio, el mandatario depuesto instó al Gobierno español a no enviar al fiscal general a “hacer política”.

Información TELESUR