El fotógrafo Diego Herrera realiza un viaje de espectador en la física cuántica | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En la Biblioteca Piero Gallo de la Universidad Central de Venezuela será inaugurada a las 2:00 pm de hoy martes 14 de noviembre la exposición individual Mirada cuántica, de Diego Herrera, integrante de la Fundación Fotógrafos D76.

Según la licenciada Leonor Basalo, curadora de la muestra, el fotógrafo Diego Herrera, quien es ingeniero en polímeros, realiza un viaje de espectador en la física cuántica y plantea la fotografía directa sin efectos especiales ni de edición.

“Este conjunto de imágenes conectadas por un hilo invisible vibrante para el espectador logra sorpresas, risas, curiosidad, incluso expectativas reflexivas”, agregó.

Además, Basalo considera que Herrera logra ser un creador visual al mirar lo que no ve la multitud en su cotidianidad. Con esta exposición, la curaduría espera estimular el mirar fotográfico y la investigación como un solo cuerpo en el universo del arte contemporáneo.

Es preciso destacar que se trata de una exposición itinerante compuesta por 23 fotografías. La actividad se lleva a cabo con el apoyo de la Cátedra Libre de Cultura, la Coordinación Académica de la UCV, a cargo de María José Iciarte, autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios y la Fundación Fotógrafos D76.

RAFAEL ORTEGA