CIUDAD MCY.- En horas de la mañana de este lunes, el gobernador Rodolfo Marco Torres realizó un recorrido por los espacios más emblemáticos en materia cultural, social y educativa de la ciudad de Maracay, con el propósito de inspeccionar dichas áreas y conversar con sus trabajadores.

Desde bien temprano, la primera autoridad regional hizo acto de presencia en la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura de Aragua, donde entabló una conversación con los empleados públicos, mientras examinaba la infraestructura de este despacho.

También se acercó a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Maracay y luego al espacio donde los miembros del Teatro Estable de Maracay realizan sus ensayos y presentaciones exclusivas, teniendo la oportunidad de entrevistarse con los actores y las actrices de esta legendaria institución que en diciembre arribará a 50 años de funcionamiento.

Minutos después, Marco Torres hizo un breve receso para degustar de un café y una polvorosa acobijado por la sombra de un frondoso árbol de mango, aprovechando para departir con los comerciantes informales que hacen vida en las adyacencias del Complejo Cultural Santos Michelena.

Seguidamente, el gobernador se trasladó hacia la Biblioteca Virtual acompañado por representantes de instituciones culturales, entre ellos Guaiquirima Castro, José Pulido, Reynaldo Hidalgo, Pablo Guzmán y Oscar Briceño, donde visitó la Sala Hugo Chávez, el edificio administrativo y la Oficina de Atención al Pueblo Soberano.

Posteriormente, recorrió la avenida Sucre hasta llegar al liceo Agustín Codazzi, donde se reunió con el personal directivo, administrativo, docente y obrero, además del estudiantado de dicha institución.

Allí inspeccionó las áreas verdes, la cancha deportiva, el comedor, las aulas de clases y las oficinas para constatar personalmente la situación en que se encuentra esta institución educativa de la cual han egresado varias personalidades en el campo de las artes.

Continuando con la jornada, el primer mandatario regional visitó el espacio donde funciona Somos Venezuela y minutos más tarde llegó al despacho de A Toda Vida Aragua.

Es preciso destacar que durante este periplo fueron muchos los ciudadanos que dieron muestras de cariño y solidaridad hacia el gobernador del estado Aragua y otros aprovecharon el momento para hacerle llegar algunas solicitudes por medio de cartas.

La jornada se extendió hasta horas de la tarde, en vista de que el gobernador Rodolfo Marco Torres continuó compartiendo con los trabajadores del Sistema de Salud Integrado de la Gobernación de Aragua (Ssiga) y de los espacios donde se imparte educación musical, tales como la Escuela Federico Villena y la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA).

RAFAEL ORTEGA