Yefferson Soteldo tuvo un buen accionar con la Vinotinto a pesar de la derrota | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- La Vinotinto cayó este lunes en Nijmegen, Holanda, con una amarga derrota (1-0) ante Irán, en un compromiso amistoso en marco de la Fecha FIFA correspondiente al mes de noviembre.

El conjunto mundialista iraní, dirigido por Carlos Queiroz, intentó arropar al cuadro nacional en el primer cuarto de hora, pero no pudo doblegar a una sólida línea defensiva y un seguro Wuilker Faríñez.

A los trece minutos, una combinación de Juan Pablo Añor y Salomón Rondón permitió al atacante girar en la frontal del área, pero su disparo salió cerca del travesaño.

El cuadro islámico se apoyaba en su velocidad y juego por las bandas para hacerle daño a la zona defensiva venezolana, pero no conseguía claridad frente al arco contrario.

A los 36 minutos llegó la ocasión más clara de la primera mitad para Venezuela, cuando Rubert Quijada consiguió un balón suelto en el área y sacó un zapatazo que despejó sobre la línea el defensor Jalal Hosseini.

Desde el inicio de la etapa complementaria llegaron los cambios en ambos conjuntos. A los 55, José Contreras, quien ingresó por Wuilker Faríñez, sacó un cabezazo a quema ropa de Morteza Pouraliganji.

Un minuto después le anularon un tanto por fuera de lugar a Reza Ghoochannejhad, pero en la siguiente jugada se rompió la paridad con un tanto de Ali Reza Jahanbakhsh, prácticamente a puerta vacía.

Rápidamente Rafael Dudamel movió el banquillo y puso en la cancha a Yeferson Soteldo, el partido ganó en dinámica y volumen de juego. Soteldo al 68, Jhon Murillo al 72 y Yangel Herrera al 73 lanzaron centros muy peligrosos al área, pero no pudieron conseguir a Rondón.

En la fracción 82, nuevamente Soteldo puso la esférica pegada al poste derecho, que obligó la estirada de Rashid Mazaheri. Los minutos finales fueron de color Vinotinto, la igualdad estaba en el ambiente. Faltando cinco minutos para el final, un recién ingresado Ronaldo Lucena cobró un tiro libre directo a la escuadra izquierda, que obligó a la estirada de Mazaheri.

La Vinotinto volvería a la acción con sus futbolistas que militan en el extranjero en marzo, cuando el calendario marque una nueva fecha FIFA de partidos amistosos.