El toletero fue pieza fundamental en el resurgir de los aborígenes | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Balbino Fuenmayor trituró al pitcheo rival entre el 6 y el 12 de noviembre, una actuación ofensiva que le valió la distinción de Jugador de la Semana por primera vez en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Fuenmayor encabezó a sus pares en promedio (.632), hits (12), extrabases (6), jonrones (3) y remolcadas (11), así como en OBP (.667), slugging (1.263) y OPS (1.930), mientras que terminó igualado en el liderato de dobles (3). Todo en 19 turnos repartidos en cinco juegos, durante la quinta semana de la temporada 2017-2018.

Además, el inicialista de Caribes de Anzoátegui anotó seis veces, negoció cuatro bases por bolas y apenas abanicó la brisa en tres oportunidades.

En los cinco partidos en los que vio acción el recio toletero derecho, los orientales dejaron récord de 4-1. Sin Fuenmayor en el lineup, Anzoátegui jugó para 1-7 y estaba en el último lugar. Desde el estreno del carabobeño en la campaña, Caribes exhibe récord de 12-9 y está anclado en la zona de clasificación.

Es la primera selección de un miembro de Caribes desde que el jardinero Denis Phipps se llevó el premio en la segunda y tercera semanas de la campaña 2016-2017.

Fuenmayor acaparó 87% (20 de 23) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.