CIUDAD MCY.- La delegación venezolana que participa en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 ha alcanzado 24 preseas el día de ayer, durante las competencias desarrolladas en este evento deportivo que rinde honor al Libertador Simón Bolívar.

Venezuela está en el segundo lugar del medallero con once preseas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce. Le sigue a Colombia, que encabeza la competencia, con 16 doradas, once plateadas y 18 de bronce; mientras Chile se ubica en el puesto número tres con nueve medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

Según la página oficial del evento, en este tercer día de competencias, 16 atletas venezolanos masculinos han obtenido una medalla cada uno, ocho de oro, siete de plata y tres bronce, mientras que las mujeres han alcanzado tres de oro, dos de plata y una de bronce.

LUCHA

El equipo Nacional de lucha obtuvo el título de Campeón, al lograr tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce para un total de seis preseas durante la jornada de apertura de esta justa deportiva, que se celebra en Santa Marta, Colombia.

Las medallas de oro fueron para Wuileisis Rivas (66 kilogramos), Luis Avendaño (75 kg) y Erwin Caraballo (130 kg). Por su parte, Anthony Palencia (59 kg) y Yorgen Cova (86 kg) obtuvieron plata, mientras que Alexander Brazón (98) ganó bronce.

Con estos resultados el equipo nacional finalizó como el mejor de la especialidad greco en la cita bolivariana. Sin embargo, la Lucha venezolana sigue dando de qué hablar en esta ocasión con la actuación de Nathaly Grimán y Soleymi Camacho, quienes se colgaron la medalla de oro, en la categoría 63 y 75 kg, respectivamente.

Grimán logró el acero tras vencer en la final del evento a la representante de Colombia, Jackeline Renteria por 3-1. Previamente, dejó en el camino a la peruana Yanet Sovero (3-1) en semifinales.

Por su parte, Camacho hizo lo propio al lograr tres victorias seguidas en su categoría, ante sus similares de Colombia, Andrea Olaya (4-0), de Ecuador Lesly Poleth (4-0), y de Perú Nardita Manuaya Díaz (3-1).

Asimismo, la luchadora venezolana Betzabeth Arguello logró este lunes la medalla de oro número once en la categoría 53 kg. Arguello venció a las representantes de Perú, Nadia Trujillanos Da Costa (4-0); de Colombia, Carolina Castillo (3-1); y a la ecuatoriana Luisa Valverde (4-0), para colgarse, de esta forma, la presea dorada. El podio lo completaron Carolina Castillo y Luisa Valverde, con plata y bronce, respectivamente.

SOFTBOL

Venezuela continúa indetenible, rumbo a la medalla de oro en el softbol femenino de los Juegos Bolivarianos, al superar ayer a Perú y Colombia, respectivamente.

A primera hora la selección nacional fue más 7x0 ante Perú, con gran despliegue ofensivo de Yurubí Alicart que impulsó par de carreras, al igual que Denisse Fuenmayor y Ana Coscorrosa.

A segunda hora Venezuela venció a Colombia 3 carreras por 0 con gran trabajo en el círculo por parte de la lanzadora Anyibel Ramírez.

De esta manera, la selección venezolana marcha invicta en el softbol femenino de los Juegos Bolivarianos y hoy martes se prepara para enfrentar a su similar de Panamá a partir de las 11:30 am.

FÚTBOL

Las guerreras Vinotinto Sub 20 debutaron en el fútbol bolivariano este domingo por la tarde. Las nuestras se enfrentaron ante la oncena de Perú en el Estadio Municipal de Ciénaga, Santa Marta. Las dirigidas por el profesor Kenneth Zseremeta mantuvieron el arco 0–0, sumando así los primeros 3 puntos.

El segundo juego será ante Ecuador el miércoles 15. El jueves 16 chocará contra Bolivia y cerrará ante Colombia el sábado 18.

De esta forma, llega a un total de 24 medallas: once de oro, nueve de plata y cuatro de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, que se realizan en Colombia en honor a nuestro libertador Simón Bolívar.

Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos que se celebran cada cuatro años, desde 1938 con 4 mil 658 medallas, de las cuales 2 mil 155 son de oro, mil 389 de plata y mil 024 de bronce; cifras que no incluyen las ganadas en esta edición de Santa Marta 2017.

Información AVN