El Ministro afirmó que Washington debe poner fin a su ocupación y dejar de utilizar a los terroristas | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El Ministerio de Asuntos Exteriores condenó el saqueo en los campos de petróleo en el nordeste de esta nación árabe, que lleva adelante las fuerzas de los Estados Unidos, y exigió al Gobierno de esta nación una indemnización por las pérdidas ocasionadas.

Reportó la agencia de noticias Prensa Latina, que en las prácticas de los militares norteamericanos «constituyen una verdadera piratería y un intento de volver a los tiempos obsoletos del colonialismo», según afirmó la Cancillería en una declaración.

En el pronunciamiento, recordó que estas acciones contradicen el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, e instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a condenarlas y ponerles fin.

Por otro lado, la nota exigió a Estados Unidos que retire de inmediato sus fuerzas presentes ilegalmente en el territorio sirio y cesar su apoyo a los terroristas y mercenarios.

«Washington debe poner fin a su ocupación y dejar de utilizar a los terroristas y milicias separatistas al servicio de sus agendas e intereses», afirmó el Ministerio.

Según denuncias del Ministerio de Petróleo de Siria, Estados Unidos y las FDS roban más del 80 por ciento de la producción de crudo, lo cual obliga el país a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

Prensa AVN