El maquillador venezolano ha visitado diversos países llevando estos talleres especializados | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El maquillador italiano Piero Pennisi dictará el Taller de Maquillaje Artístico para Teatro, Ópera, Danza y Circo, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos desde el lunes 11 y hasta el viernes 14 de octubre, de 9:00 am a 2:00 pm.

Durante el taller los asistentes recorrerán la estética de la caracterización para teatro, la ópera, la danza y el circo a lo largo de los años, así como también conocerán sobre la historia de las máscaras y el pintado especializado en estas artes escénicas.

El maestro italiano del maquillaje artístico Piero Pennisi comenzó su carrera en 1977 en Catania, Italia, en el Club de Teatro dedicado al maquillaje de teatro y circo. Es así como entre 1985 a 1995, se desempeñó como maquillador en el Teatro de la Ópera de Roma, destacando en: Manon, Cavalleria Rusticana, La Bohemia, Don Pasquale, Benvenuto Cellini, Zorba el griego, La perla de los pescadores, El elixir de amor y Aida, dirigida por Franco Zeffirelli.

En la actualidad ha visitado a diversos países como República Dominicana, Cuba, México, Paraguay, Colombia, Panamá y actualmente está en Venezuela para continuar con su seriado de talleres especializados.

Luego del Taller de Maquillaje Artístico para Teatro, Ópera, Danza y Circo, será el turno del Maquillaje para Modelaje en la semana entre el 17 y el 21 de octubre.

Estos talleres se efectúan con el fin de formar a talentos emergentes en el arte de la cosmética para la dramatización, un objetivo propuesto por la CNT con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Los interesados en participar en cualquiera de los talleres deberán completar la planilla de inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3eH0rzi y remitirla al correo electrónico: investigaciones.cnt2@gmail.com para formalizar su participación, pues quedan pocos cupos.

Para mayor información sobre noticias y eventos de la CNT se puede seguir las redes sociales: Twitter e Instagram como @cnteatrove y en Facebook como Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

Fuente: Prensa Compañía Nacional de Teatro