CGR insta a contralorías a enviar reportes sobre situación en los estados

CIUDAD MCY.- El contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, exhortó a los contralores de estados y municipios a proporcionar reportes que contribuyan con la gestión de la situación en la población de Las Tejerías, estado Aragua, tras la vaguada ocurrida este fin de semana en esa entidad.

«Es muy importante la información que ustedes (los contralores de estados y municipios) estén enviando. Pónganse en contacto con las fuerzas vivas de su estado a fin de que nos den los aportes que necesitamos aquí. No pueden quedarse en casa en estos momentos, ustedes son los llamados a proporcionarnos esa información», alertó Amoroso en un video difundido por la Contraloría General de la República (CGR) y realizado durante una jornada de trabajo especial en la Sala Situacional de la Dirección General de Estados y Municipios para atender la situación de la vaguada.

El contralor detalló que cuatro contralorías fueron afectadas por los fenómenos naturales de este fin de semana y afirmó que la CGR ya está en contacto con los gobernadores de esos estados para solucionar la situación.

Resaltó que la información que envíen estos funcionarios será remitida al presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Vicepresidencia de la República.

Asimismo, en otro video difundido por la CGR, Amoroso expresó sus condolencias al pueblo de Aragua producto de los sucesos de este fin de semana en Las Tejerías.

«Expresamos nuestra palabra de aliento y solidaridad al pueblo aragüeño en esta hora difícil. Pedimos a Dios que cese lo más pronto posible esta triste situación», declaró.

Además, la CGR reiteró su adhesión al duelo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como muestra de condolencia por los habitantes de Las Tejerías afectados por las recientes lluvias, deslizamiento de tierra y desborde de varias quebradas ocurridos este fin de semana, tras lo cual se registró un saldo de alrededor de 25 fallecidos y 52 desaparecidos, además de graves pérdidas materiales.

«El Consejo Moral Republicano y la Contraloría General de la República, nos unimos al duelo nacional decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, producto de la tragedia que ha ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua, en solidaridad con las familias afectadas», publicó el ente a través de la red social Twitter, luego de difundir un comunicado oficial que refrenda su solidaridad con el pueblo de Las Tejerías.

AVN