CIUDAD MCY.- Luis Arráez se proclamó, oficialmente, como el bateador de la Liga Americana como mejor average durante la campaña de 2022.
Dos legendarias figuras latinoamericanas de las Grandes Ligas, el panameño Rod Carew y el cubano Tony Oliva, miembros del Salón de la Fama, en cuyas vitrinas exhiben 10 de los 15 pergaminos de champion bate ganados por peloteros de los Mellizos en los últimos 58 años, se cuentan entre quienes vibraron el pasado miércoles cuando el yaracuyano Luis Arráez se proclamó oficialmente como el bateador de la Liga Americana como mejor average durante la campaña de 2022.
Carew estaba tan pendiente del asunto que a mediados del mes de mayo, según reseña del reportero Patrick Reusse, en la edición del pasado jueves del diario Star Tribune de Minneápolis, llamó por teléfono al comentarista Dick Bremer durante la transmisión televisiva de un encuentro, para pedirle que le dijera a Arráez que debía relajarse más en el plato.
Entre el 16 y el 18 de mayo, los Mellizos jugaron por tres días en Oakland. Arráez dio un hit en cinco turnos en los dos primeros encuentros y bajo el promedio de .314 a .308. Pero en el último día de la serie, después que Bremer le dio las recomendaciones de Carew, soltó par de dobles y un sencillo en cinco turnos, para llevar el average a .323.
Además de Carew, quien ganó siete veces el liderato de la Liga Americana, los otros campeones de bateo de Minnesota son Oliva, quien se proclamó en tres ocasiones. Joe Mauer también alzó el título tres veces. Kirby Puckett y Arráez tienen un trofeo.
“Arráez merece todo lo que ha conseguido”, afirmó Oliva. “Hay que reconocer que hizo un gran esfuerzo porque estuvo lidiando con molestias en una pierna en las últimas semanas. Me recuerda mucho al estilo de bateo de Carew, aunque no es tan rápido a la hora de moverse en las bases, pero tiene capacidad para chocar la pelota hacia todos los sectores del campo”.
Arráez es el vigésimo segundo pelotero latinoamericano que logra coronarse como campeón bate en la historia de las Grandes Ligas desde que el mexicano Beto Ávila quedó líder bate de la Liga Americana con .341 de average en la campaña de 1954 con Cleveland. Representantes de Venezuela han ganado 11 títulos, seguidos por República Dominicana (10), Panamá (7), Puerto Rico (7) y Cuba (4).
Líder en Deportes