*** Será un lugar acondicionado y dignificado que se convertirá en un hogar temporal, porque ya se están haciendo las gestiones correspondientes para dar respuesta a la necesidad habitacional
CIUDAD MCY.- Tras la inspección realizada el día lunes en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Frías, ubicado en La Victoria estado Aragua, se habilitó temporalmente como refugio el referido lugar, para recibir a 200 personas provenientes de los sectores arrasados en Las Tejerías.
Al respecto, la gobernadora Karina Carpio comentó que “de toda cosa mala y sensible que pueda ocurrir en la vida de un ser humano, siempre surge un color bonito y no puedo dejar de mencionar ese lugar que estamos rehabilitando como refugio, enmarcados dentro de la Ley de Refugios Dignos como lo será el Gimnasio Vertical Hugo Chávez”.
A través de un pase telefónico realizado a la emisora regional Aragüeña 99.5FM la mandataria regional destacó que el lugar de refugio será un espacio adaptado para atender dicha eventualidad. “Ya tenemos las camas, las almohadas, la lencería y la cocina 100% operativa”, enumeró.
El espacio que albergará a los damnificados de Las Tejerías dispondrá de personal especializado en el área de deporte, salud, psicología, parto humanizado, y otros. Serán 4 pisos, que acogerán a los refugiados y cada piso tendrá un encargado.
“Hago un llamado a esas personas que tienen temor de ir a los refugios, no es un ambiente áspero, es un lugar acondicionado que se convertirá en un hogar por poco tiempo, porque ya se están haciendo los enlaces con la Gran Misión Vivienda Venezuela, además de los recursos que serán aprobado por el Presidente de la República.
Hay una estructura en Mario Briceño Iragorry, donde existe una construcción adelantada en 50% y vamos a terminarla para ubicar a los afectados priorizando a los niños, abuelos y personas con discapacidad. Es un andamiaje importante que se está haciendo”, explicó la mandataria local.
Finalizó haciendo un llamado desde la conciencia y el corazón a las personas que publican y cuelgan fotos y videos que han trastocado la sensibilidad de los aragüeños, donde la información no están acorde con lo que se desea transmitir, “por el contrario debemos conducir a la calma para apaciguar el dolor de nuestra gente, no transmitiendo aquello que exalte el dolor”, puntualizó.
ANDREÍNA LEÓN / FOTOS JOSÉ CHEREMO