Durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores participaron representantes de más de 700 empresas

**El Jefe de Estado ordenó a los ministros de Defensa y del Trabajo la tarea de atender las demandas de importación de 700 empresas industriales y agroindustriales, con el fin de facilitar el acceso a la materia prima y elevar la producción en el país**

CIUDAD MCY.-El presidente Nicolás Maduro aprobó este martes la creación de un plan especial para la producción de azúcar en el país, que contará con el apoyo de las empresas socialistas, bajo el liderazgo del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante un encuentro celebrado en el Centro Industrial Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado aprobó este proyecto al cual identificó como una micro-misión, luego de escuchar a los trabajadores que le acompañan en la actividad, cada uno de ellos cargados de propuestas para estimular la producción de rubros de primera necesidad en el país.

“Todos los rubros, todas las áreas productivas del país deben ser sometidas a un proceso de reorganización productiva como ustedes (los trabajadores) lo están haciendo con el azúcar”, opinó Maduro, al tiempo que anunció que la tarea urgente es unificar los esfuerzos y confiar en la capacidad del pueblo.

“Creo en todos ustedes y sé que tienen el plan correcto, el plan productivo. Cuentan con todo mi apoyo y los recursos en bolívares y en dólares, así como con todas las hectáreas y la maquinaria para este plan especial de aceleración productiva del sector azúcar”, ratificó el Presidente, quien pidió todo el compromiso y la dedicación necesaria para que este proyecto arroje los resultados deseados en la mayor brevedad posible.

“Tengo fe en la buena voluntad, en los esfuerzos bien dirigidos y en el trabajo y los resultados diarios. Tengo fe en la honestidad y ustedes cuentan con todo mi apoyo, completo”, agregó Maduro.

Superar la dependencia a la que por años se acostumbró la República por causa del modelo económico rentista, es la principal misión del Estado y el pueblo venezolano. “Por eso todo hay que hacerlo sin demora, bien planificado, bien pensado y con la capacidad de crítica y autocrítica que no son para destruir a un compañero, sino para construir en positivo”, expuso.

CPT SE INCORPORARÁN A LA COMISIÓN DE LA ANC DE PRECIOS ACORDADOS
Los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) se incorporarán desde este martes a la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente para la fijación de precios acordados, esto como una estrategia para avanzar hacia las soluciones de las dificultades económicas del país.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprobó, además, la consolidación de una instancia nacional de coordinación de los CPT que en lapso no menor a los 15 días deberán presentar una agenda de trabajo que comprenda desde una estructura de acción hasta las fechas para la celebración de encuentros en los 24 estados del país.

MINISTERIOS DE DEFENSA Y TRABAJO ATENDERÁN DEMANDAS DE IMPORTACIÓN DE 700 EMPRESAS
Maduro, ordenó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y al ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, la tarea de atender las demandas de importación de 700 empresas industriales y agroindustriales, con el fin de facilitar el acceso a la materia prima y elevar la producción en el país.

El Jefe de Estado recordó que Venezuela cuenta con importantes alianzas con países como Rusia, Irán e India para solventar las dificultades en la importación de materia prima a las empresas del país.
En el acto también participó Richard Castillo, en representación de 35 comités de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutica.

Castillo, presidente del CPT de laboratorios Malborca en Mérida, manifestó que al facilitar el acceso a la materia prima, esta empresa puede triplicar su producción en medicinas para tratar enfermedades relacionadas con el corazón y analgésicos, entre otros.

CPT SE ARTICULARÁN CON SISTEMA 0800 SALUD PARA DISTRIBUIR MEDICAMENTOS
Los CPT se articularán con el sistema 0800 Salud para distribuir medicamentos al pueblo venezolano, instruyó el presidente Maduro.

“Pido a los CPT, el 0800 Salud debe ser el eje de un nuevo sistema moderno, altamente tecnológico de servicio de las medicinas, al acceso de todo el público que los necesita y que articule las FarmaPatria, las farmacias privadas y los Barrio Adentro 100% para que el medicamento le llegue al pueblo”, expresó el Mandatario.

“Los problemas hay que atenderlos y resolverlos inmediatamente”, dijo y recordó que la industria farmacéutica venezolana, que depende de la importación, se ha visto afectada por las sanciones impuestas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

La clase obrera es la solución a los problemas del país
Fortalecer a la clase obrera y garantizar para ella todos los recursos posibles para estimular la producción nacional, es la herramienta certera para la superación de las dificultades económicas que atentan contra el desarrollo del país.

“Sin la clase obrera no hay Socialismo y sin Socialismo no hay independencia, ni Patria, ni desarrollo. No hay solución a los problemas del país, sino es a través de la clase obrera: así de sencillo”, enunció el Primer Mandatario Nacional.

Las propuestas que nazcan del sector obrero —señaló Maduro— “deben ser tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente hasta convertir toda esta fuerza en una ley constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores”, pues solo de esta manera “habrá un desarrollo económico real, verdadero, liderado por quienes asumirán las riendas de nuestro presente y futuro”.

Hoy retoman conversaciones para impulsar el diálogo
Este miércoles 15 de noviembre, las delegaciones del Gobierno nacional y de la oposición retomarán conversaciones en República Dominicana, nación caribeña que desde 2016 ha contribuido con los esfuerzos por la creación de canales de encuentro que contribuyan a la superación de la coyuntura sociopolítica que atraviesa Venezuela desde hace cuatro años.

Este encuentro es reflejo de los esfuerzos sostenidos por el presidente Maduro, quien ha hecho 338 llamados a la oposición venezolana para que se incorpore a las mesas de diálogo, a pesar de la existencia de una agenda desestabilizadora para justificar la intervención extranjera y derrocar el Gobierno constitucional.

Los acercamientos comenzaron en 2013, cuando el Jefe de Estado convocó a los alcaldes electos de la oposición al Palacio de Miraflores, en Caracas, tras los comicios municipales de ese año, y prosiguieron en 2014, en medio del plan insurreccional llamado “La Salida”, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas.

El Ejecutivo nacional convocó al diálogo a través de la Conferencia Nacional de Paz, instalada en febrero de aquel año como un espacio para el reencuentro nacional que, además, contó con la intermediación del Vaticano y representantes de Brasil, Colombia y Ecuador. Posterior a esto, se conformó una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acompañaron y apoyaron el diálogo.