CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, nombró este martes en sesión ordinaria una Comisión Especial para sumarse al acompañamiento del Gobierno Nacional en el pueblo de Las Tejerías, en el estado Aragua.

El parlamentario precisó que dicha comisión estará presidida por el diputado Ricardo Molina y el diputado Luis Eduardo Martínez como vicepresidente; de igual manera, será conformada por todos los diputados de los estados Aragua y Miranda, así como la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, jefes y subjefes de las fracciones políticas.

«Bajo ninguna circunstancia debemos perder la humanidad, debemos estar enterrados bajo el lodo del pueblo de tejerías», indicó.

Explicó que deben organizarse para incorporarse con la finalidad de ayudar a la población a superar esta tragedia, «que se generen equipos de guardia que estarán junto al Gobierno Nacional, junto a las FFAAN, junto al Gobierno regional y municipal, pero principalmente con el pueblo diciendo una sola cosa, que necesita usted que yo haga».

Cabe destacar que las autoridades realizan las labores de búsqueda y rescate tras el deslave ocurrido el pasado sábado 8 de octubre en dicha población, y que hasta el momento han reportado 36 fallecidos y 52 desaparecidos, además de 800 viviendas fuertemente afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.

AVN