CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los trabajos, tras el deslave en Las Tejerías, han ofrecido un registro aceptable de recuperación.

El Jefe de Estado, durante una jornada de trabajo desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores, a través de la señal  transmitida por Venezolana de Televisión, destacó la unión cívico-militar que se presenta durante los estados de catástrofes, haciendo referencia a las diferentes situaciones que se han presentado en el país, desde la tragedia de Vargas en 1999.

Detalló el Mandatario Nacional que son importantes los avances que se han realizado en cuanto a la limpieza en la vía principal de Las Tejerías, que está completamente despejada.

Reseñó que  la cantidad de sedimento que se ha retirado es de más de 00 camiones.

Así también en el balance se indica que “el servicio eléctrico se ha recuperado en un 95%, de igual manera el servicio de agua de 19 pozos,  ya se han recuperado 8  y se está trabajando en los 4 pozos aguas más importantes, como también la recuperación de las líneas telefónicas tales como Digitel, Cantv y Movistar”.

El equipo de trabajo ha llegado a los lugares que no se podía, por los escombros, como lo es el sector Los Cachos y el barrio Bolívar, realizando censos en estas zonas.

Explicó que se van a dar créditos a los comerciantes que perdieron sus establecimientos que son sus unidades económicas.

Resaltó que se está realizando el censo de vivienda respectiva casa a casa “para que no se quede nadie por fuera y sabemos todas las necesidades del pueblo de Las Tejerías”

Cabe destacar que la planificación tiene que ver en donde se puedan recuperar las viviendas “no es en cualquier lugar”, ya se han detectado aproximadamente 199 viviendas en lugares de alto riesgo, es necesario ubicar a los afectados en viviendas nuevas y dignas.

“Se coordinará con el ministro Villarroel para elaborar una carpa de Construpatria y determinar aquellas viviendas que están en lugares seguros y que se puedan recuperar para comenzar a distribuir piezas sanitarias, cemento, bloque, en apoyo a la situación actual, recalcando que es mejor ir a paso seguro que se pueda saber que la zonas estén sin ningún tipo de riesgo», enfatizó.