Durante la jornada se entregaron lentes y kits de parto humanizado

***La actividad se desarrolló con el apoyo de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los estudiantes de Educación Universitaria (Fames)

CIUDAD MCY.-El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) benefició a la comunidad de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua Federico Brito Figueroa (UPT Aragua) con la jornada Universidad Saludable, para la atención integral en salud y el buen vivir de toda la familia universitaria.

Así lo dio a conocer, Carlos León, director de Participación Estudiantil, quién resaltó el apoyo de la dirigencia sector universitario de la UPT Aragua en la concreción de las reivindicaciones no solo estudiantiles, sino académicas y de infraestructura, como es el caso de la remodelación del servicio médico y la ampliación del comedor universitario.

Mencionó que la jornada contó con el apoyo de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los estudiantes de Educación Universitaria (Fames) quienes entregaron lentes y kits de parto humanizado a estudiantes y trabajadores. Asimismo, se otorgaron asignaciones económicas, preservativos y medicamentos, entre estos antibióticos e hipertensivos.

Al respecto, la rectora de la institución, Bettys Muñoz, agradeció el esfuerzo del ministro Hugbel Roa para dar respuestas en materia de salud, no solo a los trabajadores y trabajadoras, sino a los estudiantes, personal obrero y administrativo de la UPT Aragua. De igual forma, reconoció el esfuerzo y la inversión hecha por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para la dotación, mejora y ampliación del comedor “lo que se traduce en un mejor servicio estudiantil para una matrícula de 26 mil 382 estudiantes”.

Informó que con la presencia del titular de la cartera universitaria en los próximos días se estará inaugurando el servicio médico de la institución, que ahora cuenta con equipos modernos para atender a toda la familia universitaria.

Información PRENSA MPPEUCT