Las maquinas se encuentran retirando el lodo de las calles

CIUDAD MCY.- Tras cumplirse cuatro días de la tragedia registrada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, y que dejó un importante saldo negativo de víctimas mortales y desaparecidas, así como también damnificadas, los equipos de ConstruAragua, Fundaparques, Vías de Aragua, y FundAragua continúan desplegados en el lugar realizando labores de remoción de escombros en varias de las zonas afectadas, en concordancia con las instrucciones giradas por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio.

Más de un centenar de camiones y maquinaria pesada se encuentra en el lugar de la tragedia, trabajando sin descanso, para limpiar y despejar la vía principal de Las Tejerías, a fin de facilitar las labores de búsqueda y rescate, además de restablecer nuevamente el pasoy acceso a la localidad.

La maquinaria pesada lleva días trabajando sin descanso

Es preciso señalar que, desde hace varios días, las cuadrillas de rescate se encuentran maniobrando entre árboles, troncos y ramas caídas, así como también ruinas de viviendas derrumbadas, tapiadas y socavadas, además del espeso lodo que dificulta caminar en el lugar.

La zona es de difícil acceso no sólo por el panorama descrito sino además porque los rescatistas han tenido que cruzar el río sujetados con una cuerda para acceder al terreno lodoso y lleno de muchos escombros materiales y vegetales.

Vale acotar que, el suministro de agua ya ha sido restablecido en algunos lugares, así como el servicio de energía eléctrica y la señal telefónica.

ANDREÍNA LEÓN