CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina confirmó el procesamiento del ‘youtuber’ Eduardo Prestofelippo por haber amenazado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de Twitter.

El hombre, de 30 años, mejor conocido como ‘El Presto’ y quien logró notoriedad con los videos que publica en YouTube, donde tiene más de 390.000 seguidores, que contienen recurrentes mensajes de odio hacia el Gobierno y el peronismo, en particular hacia la vicepresidenta y el presidente Alberto Fernández, refirió RT.

En los últimos meses su situación judicial se ha complicado porque, además de este procesamiento, fue condenado a cumplir 30 días de prisión domiciliaria por haber hostigado en redes sociales a la primera dama, Fabiola Yáñez, al sugerir que se dedicaba a la prostitución y calificarla como «parásito», entre otros insultos.

La sentencia, que fue confirmada el mes pasado, incluye una orden perimetral que le impide acercarse a Yáñez y la realización de un curso sobre violencia de género en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo.

VTV