La plenaria discutió la Ley de Precios Acordados

CIUDAD MCY.-La Ley de Precios Acordados busca estabilizar la economía nacional, sector que ha sido atacado por factores nacionales e internacionales, como parte de la guerra económica y el asedio financiero, indicó este martes el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Eduardo Piñate.

Durante la sesión de este martes de la ANC, en la que se debate este proyecto de ley, precisó que el instrumento legal promueve el diálogo con los sectores productivos y de la economía nacional para darle seguimiento y fijar de manera conjunta los precios de 50 productos, bienes y servicios.

“A estas mesas concurren sectores públicos, privados, de la economía comunal y trabajadores organizados, así como los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT)”, manifestó.

Desde el Palacio Federal Legislativo, señaló que acordar precios debe permitir consolidar la soberanía alimentaria y el abastecimiento soberano a los venezolanos.

Asimismo, precisó que la contraloría social será importante para la consolidación y cumplimiento de esta ley que fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre.

Información AVN