El ministro César Salazar indicó que para el 2018 contemplan entregar 137 obras estructurales en todo el país

CIUDAD MCY.-El Gobierno nacional concluirá 2017 con un total de 38 obras en sectores de salud, servicios, industrias, deportes y vialidad en el país, informó este martes el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, durante la inspección de instalación de vigas en la ampliación de la pista oeste de la autopista Valle-Coche, ubicada en sector Los Chaguaramos, en Caracas.

Esa cantidad forman parte de las 51 previstas en el Plan Nacional de Obras Públicas 2017 (primera etapa), que ha concluido 22 hasta ahora. El objetivo es cumplir con la meta de 80% de avance de estos proyectos para este año.

“A pesar de todas las inclemencias económicas que hemos tenido, tenemos un grupo de empresas venezolanas que han trabajado duro y han hecho posible esto. A la fecha hemos entregado 22 obras y se estima cerrar el año con 38 obras entregadas al país”, indicó Salazar.

El ministro precisó que las obras, que están enmarcadas en el convenio China-Venezuela, han generado 5 mil 300 puestos de trabajo directos y más de 21 mil indirectos, que contribuyen con el Plan Nacional de Empleo, que prevé llevar el desempleo a un máximo de 4,5%.

También, los trabajos de infraestructura impulsan el Plan Chamba Juvenil, iniciado este año, “porque más del 70% de los trabajadores son jóvenes”.

Para el primer trimestre del 2018 se prevén culminar las 13 obras restantes e iniciar la segunda fase del Plan de Obras Públicas, que contempla la entrega de 137 estructuras en el territorio nacional.

Información AVN