Alrededor de 100 hombres de Fundaparques se mantienen en diversos sectores de Las Tejerías, atendiendo la contingencia | Fotos: Cortesía

CIUDAD MCY.- Avanzan las labores de recuperación, despeje y rescate en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, bajó las instrucciones del plan trazado por las autoridades regionales y nacionales en función de recuperar lo más pronto posible  las zonas afectadas, tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias que cayeron en la localidad aragüeña.

El presidente de Fundaparques, Luis Bernal, informó que, desde el pasado sábado, las cuadrillas de guardaparques y bomberos forestales realizan labores de despeje en las zonas de mayor afectación del municipio Santos Michelena.

“Seguimos en pie de lucha, es ya el cuarto día de trabajo en el pueblo de Las Tejerías realizando operaciones de ayuda y rescate en unión cívico-militar-policial cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio”, expresó Bernal.

 

Remoción de escombros y tala de árboles se intensifican en la zona

En el mismo contexto, reseñó que continúan desplegados intensificando las labores de despeje y rescate. “Todo el personal de las cuadrillas de Fundaparques, integrada por más de 100 hombres y mujeres se mantienen desplegados apoyando las labores de despeje y remoción de sedimentos en toda la zona afectada de Tejerías”, informó Bernal.

Asimismo, señaló que realizan un acompañamiento permanente a las unidades que se encuentran haciendo los reconocimientos de las quebradas arriba, “haciendo la tala y poda correspondiente para los despejes de las diferentes áreas, a consecuencia de los árboles que arrastró el río y haciendo acompañamiento y labores de rescate y limpieza”, expresó.

 

Despeje de las vías que fueron afectadas por la vaguada

También refirió Bernal que todas estas acciones se realizan a través del trabajo articulado entre Protección Civil, personal de Inparques Aragua “además de todos los entes que se encuentran allí desplegados, personal de la Dirección Regional de Inparques del equipo de Choroní, Ocumare y del equipo del Eje Este, específicamente de La Victoria. Todos los sectores de Aragua se mantienen en el municipio Santos Michelena”.

El presidente de Fundaparques mencionó que, desde el pasado miércoles, el equipo de Fundaparques de La Victoria se desplegó en el municipio Ribas, en acompañamiento al alcalde Juan Carlos Sánchez, para el rescate de una familia que resultó afectada por los altos volúmenes de agua.

El sector más afectado en el municipio Ribas fue la comunidad de Maletero, específicamente en el puente que comunica los sectores Vista Hermosa y Morichal, espacios que ya fueron despejados.

REINA BETANCOURT