Líder revolucionario Schafik Hándal.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al líder revolucionario Schafik Hándal.

«Venezuela recuerda al líder revolucionario Schafik Hándal, quien hizo importantes aportes al pensamiento político de la izquierda latinoamericana, luchó por la democracia y la justicia social en El Salvador. Honor al Comandante Simón», destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Hándal nació en Usulután el 13 de octubre de 1930 y murió en San Salvador el 24 de enero de 2006. Fue un político y combatiente revolucionario salvadoreño, que fungió como Secretario General del Partido Comunista Salvadoreño entre 1973-1994.

Desde muy joven se introdujo en las luchas a favor del pueblo contra las sucesivas dictaduras militares en su país, por lo que entre el período 1970 y 1979 participó en la unificación de las cinco organizaciones de la izquierda revolucionaria de El Salvador que condujeron a la fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cuyo fin era asegurar el desarrollo nacional con justicia social y en democracia, refiere la historia.

Prensa VTV