Venezuela debuta este viernes ante Sudáfrica en el Mundial de Béisbol U23 en China Taipéi

CIUDAD MCY.- La Selección de Béisbol de Venezuela debutará este viernes ante Sudáfrica en el Mundial de la disciplina U23 en China Taipéi, en el inicio de la Ronda de Apertura, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, los dirigidos por Carlos García saldrán a revalidar su título conquistado el año pasado (correspondiente al torneo 2020) disputado en México.

El Team Béisbol Venezuela estará dirigido por un cuerpo técnico variado, algunos repiten del equipo campeón, pero otros se estrenan dentro del grupo que viajó al Mundial en Asia. “Alex Núñez, repite en el cuerpo técnico, pero tendremos como novedades a Jesús Velásquez, hombre que sabe preparar a los jugadores, también a Erick Pérez coach de experiencia. Con ambos he contado en la Liga Mayor y sé que harán el trabajo”, resaltó el mánager Carlos García.

No queda duda que las expectativas con la selección son las más altas, ganar un Mundial es una inmensa hazaña, pero repetir es algo que podría impulsar a Venezuela a los primeros cinco del ranking WBSC, agregó.

Venezuela es uno de los rivales a vencer en este torneo y formará parte del Grupo A, en donde tendrá como rivales a Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica y los anfitriones de China Táipéi. Además de ser la selección que defenderá la corona que ganó en la edición 2021 ante México en la ciudad de Obregón.

El primer duelo del conjunto criollo será el viernes 14 ante la representación de Sudáfrica para luego medirse a Japón, Colombia, Alemania y Taipéi, respectivamente.

PRENSA VTV