Gobernador Marco Torres definió estrategias orientadas a satisfacer las necesidades en materia habitacional que existen en la región

CIUDAD MCY.-Con la finalidad de seguir fortaleciendo el desarrollo habitacional en el estado Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, participó este martes en la reunión de trabajo 38° del Órgano Nacional de Vivienda, con la participación vía videoconferencia del vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Manuel Quevedo.

Durante la jornada, Marco Torres definió las medidas necesarias para culminar los urbanismos que aún siguen en construcción, en vista que existen algunos desarrollos habitacionales en el estado Aragua que están en su fase final, por lo que insistió en que se deben afinar detalles y acelerar el proceso.

En el encuentro también estuvo presente Antonio Rodríguez, presidente de Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno del Estado Aragua (VIDA), y parte del gabinete regional, para afinar estrategias y reimpulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y así darle repuesta rápida y efectiva en materia habitacional a los aragüeños.

El primer mandatario regional coordinó esfuerzos junto al ministro Quevedo para retomar la entrega de viviendas en la entidad, destacando que se dará prioridad a los ciudadanos que se encuentran en calidad de refugiados. «Hay que seguir batallando en el tema de la vivienda, debemos darle prioridad, es una necesidad del pueblo, somos custodios del legado de nuestro Gigante Chávez que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dignificar a nuestro pueblo con una vivienda de la Misión Vivienda Venezuela ¡La Justicia social sólo es posible en Revolución! «, acotó Marco Torres.

Asimismo, el gobernador compartió con el ministro su apreciación en cuanto a las fortalezas y debilidades de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), para acelerar la atención a los barrios y sectores populares de la entidad, tal como lo ordenó el Ejecutivo nacional. «Nuestro Gigante Hugo Chávez nos enseñó a darle la mayor suma de felicidad al pueblo y eso es lo que queremos darle a los más desfavorecidos, en especial a los que han perdido sus hogares por la crecida del lago Los Tacarigua», expresó.

Por su parte, el representante de la cartera de Hábitat y Vivienda agradeció la participación del Ejecutivo regional en la convocatoria y la oportunidad de conocer más de fondo las necesidades y oportunidades del sector vivienda en la entidad aragüeña.

De igual forma, Quevedo recibió las propuestas y afirmó que el estado Bolivariano de Aragua cuenta con todo el apoyo de su despacho para darle continuidad al desarrollo habitacional. «Ya la semana que viene el viceministro y parte del personal estarán visitando el estado Aragua», comentó.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA