Simón Bolívar recibe el título de El Libertador de Venezuela

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró en su cuenta Twitter, los 209 años del nombramiento de Simón Bolívar, como “Libertador y Capitán General de los Ejércitos de Venezuela”.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: “Libertador y Capitán General de los Ejércitos de Venezuela”, así nombró el Pueblo a Bolívar, quien calificó este hecho como “el título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la Tierra…”. ¡Nadie más que él sería merecedor de tales honores!

El 14 de octubre de 1813 el gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, en nombre del pueblo venezolano, nombra a Simón Bolívar Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y le confiere el título de El Libertador.

Este honor se le otorga pocos días después de culminada la Campaña Admirable, en la cual Bolívar dirigió un ejército que le dio el Congreso de Nueva Granada, ingresó a Venezuela por la cordillera de Los Andes, sufriendo los embates propios de las condiciones geográficas de la región, reseña el portal web de la UNELLEZ.

Bolívar consiguió la emancipación del occidente del país, y al llegar a la ciudad de Mérida, el 23 de mayo de 1813, cuando es aclamado por el pueblo como Libertador, siendo ésta la primera vez que es llamado de esta forma.

Prensa VTV