Autoridades regionales establecen mecanismo para la recuperación rápida de Tejerías

CIUDAD MCY.- Como parte del plan de trabajo que se activó  con los diferentes entes que conforman el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se mantienen en constantes labores para la recuperación de Tejerías.

Así lo informó Gerardo Rozzo, director estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quien afirmó que se mantienen en permanente  distribución de agua potable con 5 camiones cisterna, para llevar a las Tejerías el vital líquido mientras realizan las reparaciones de las tuberías.

Desde Las Tejerías, nos mantenemos un gran equipo operativo recuperando la población de Tejerías, para cumplir con  las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y  la autoridad única en Tejerías para el rescate y atención a los afectados por el alud, en momentos difíciles aflora heroísmo y solidaridad en nuestro pueblo.

 

Un contingente de hombres se mantiene trabajando en las labores de recuperación de Tejerías.

En el mismo orden de ideas explicó que siguen  trabajando con mucho amor y compromiso por  Tejerías, específicamente  en el sector La Cañada de Ruiz Pineda,  junto al poder popular organizado y el equipo del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y la GMBNBT realizando la limpieza y recolección de sedimentos en este sector.

En el mismo contexto aseguró que continúan trabajos intensos en toda las Tejerías incrementado de 9 a 12 frentes de trabajo, realizando unos 2 mil  viajes durante estos 5 días, durante la penetración a la quebrada los Patos.

 

Un importante número de maquinarias se han desplegado para la remoción del alud.

Asimismo enfatizó que continúan trabajando en la recuperación de esta hermosa población con la  remoción de escombros y limpieza en el Sector la cañada Ruiz Pineda Alta, contando con 46 máquinas para la remoción, 17 Volquetas, 16 Volteos.

 

Día y noche la maquinaria pesada continúa trabajando.

REINA BETANCOURT