16 sectores del municipio Tovar registraron afectaciones por las fuertes precipitaciones | FOTO CORTESÍA

***Cuadrillas de mantenimiento de la Alcaldía están desplegadas en el lugar ejecutando labores de limpieza, despeje y remoción de escombros y sedimentos ***

CIUDAD MCY.- Un total de 16 sectores del municipio Tovar del estado Aragua, registraron afectaciones por las fuertes lluvias que azotaron al país en los últimos días.

Esto, según un balance ofrecido por el alcalde Darwin Cáceres, quien destacó que realizan un monitoreo permanente de las zonas vulnerables de esa localidad turística.

Cáceres resaltó que las vías hacía varias comunidades agrícolas quedaron obstaculizadas por deslizamientos de tierra y piedras arrastradas por la fuerza del agua.

En ese sentido, destacó que cuadrillas de mantenimiento de la Alcaldía están desplegadas en el lugar donde se ejecutan labores de limpieza, despeje y remoción de escombros y sedimentos, para lo cual ha sido necesario el uso de maquinaria pesada.

Asimismo, el burgomaestre reportó fallas eléctricas en Puerto Maya y Puerto Cruz, localidades donde pasaron hasta ocho días sin el servicio. Esto, por una avería en los circuitos A1 y A3.

 

ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS

Esta semana quedó instalada una mesa de trabajo en el municipio con participación de la Alcaldía, Cuerpo de Bomberos y concejales. En ella se plantearon estrategias para el abordaje de las problemáticas que afectan a las diferentes comunidades y al sector productivo del municipio, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo local.

Finalmente, el alcalde Cáceres hizo un llamado a la población de La Colonia Tovar para que se mantengan activos y alertas ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en el municipio, a propósito de las lluvias, exhortando a los conductores que transitan por las carreteras a manejar con cautela evitando posibles contingencias.

CORTESÍA VENEZUELA NEWS