TIGRES DERROTÓ A LEONES EN DUELO DE PRETEMPORADA

CIUDAD MCY.- Yorman Rodríguez y Alberto Callaspo remolcaron una carrera cada uno para guiar el triunfo de Tigres de Aragua 3-1 contra Leones del Caracas, en un juego de exhibición a beneficio de la población Las Tejerías, realizado en el Estadio Universitario, el viernes por la noche.

Los bengalíes se fueron arriba en el primer inning. Alexi Amarista conectó sencillo al jardín derecho y luego Rodríguez sacudió triple impulsor a la izquierda, que señaló el camino del triunfo de los visitantes.

En la tercera entrada, Aragua fabricó un par de rayitas más y alejó el marcador 3-0. Después que Carlos Arroyo se embasara por infield hit, con toque por tercera base, Amarista llegó a primera base por error del campocorto Lenyn Sosa.

Rodríguez falló con elevado al jardín central, aunque la conexión permitió el avance, en pisa y corre, de Arroyo y Amarista. El Pollito Henry Rodríguez entregó el segundo out, pero Arroyo hizo sonar la registradora amparado en wild pitch de Félix Carvallo. Luego Callaspo ligó sencillo al centro para traer la tercera carrera aragüeña.

Caracas descontó en el cierre del tercer tramo. Gabriel Noriega conectó doble, ante los envíos de Angel Nesbitt, seguidamente Wilfredo Tovar recibió boleto. Los corredores avanzan por envío salvaje. En esa situación, Sosa la rodó por predios del lanzador, quien lanzó al plato sin tiempo.

Por el bando de los ganadores, se destacaron el outfielder Arroyo, que golpeó de 3-2, con doble; el cátcher Rodríguez finalizó de 2-1, con triple y producida; Callaspo consiguió hit impulsor. Ganó Fabricio Reina, con trabajo de relevo de 1.0 entrada sin permitir carreras. Perdió Aliángel Frank López.

Aragua recibirá este sábado 15 de octubre a Caracas, en encuentro a realizarse en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en apoyo a los damnificados por las fuertes precipitaciones en Las Tejerías.

PRENSA LVBP