El poder creador del pueblo y sus valores se expone en el museo Jacobo Borges

CIUDAD MCY.-El poder creador del pueblo y sus valores es el nombre de la exposición compuesta por 90 obras de artistas populares que se inauguró el pasado sábado en la Sala 1 del museo Jacobo Borges, ubicado en el parque Alí Primera, conocido también como Parque del Oeste.

Desde el Libertador Simón Bolívar en su Delirio sobre el Chimborazo hasta el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, están representados en los lienzos de los emergentes creadores del pueblo que desde hace trece años se forman en la Fundación Artistas de La Pastora.

De acuerdo con una nota de prensa, la presidenta del colectivo artístico, Emperatriz Vázquez, manifestó su complacencia por haber logrado una vez más el objetivo de llevar el sentir del pueblo a los centros expositivos que anteriormente “eran exclusivamente para los grupos oligárquicos que se apropiaron de la manera más infame del arte. Los museos eran solo para una pequeña élite, ahora están abiertos para los nuevos artistas, para aquellos que a pesar de no haber ido a la academia tienen el don del arte en el corazón”.

Vásquez precisó que esta muestra de arte popular estará abierta para el público hasta enero de 2018.
La creadora Francia García, quien presenta una interpretación de la obra Hombres y flores de Galipán de César Rengifo, así como a la heroína Josefa Camejo, invitó a la población a apropiarse de los espacios del país a través del arte.

“El arte es la manifestación más sublime de los sentimientos del ser humano, quien con su poder creador es capaz de cambiar conciencias, esas que necesitamos para la construcción de una sociedad más amable”, reflexionó.

Como “el renacimiento del alma” definió el artista plástico Efrén Peña a esta muestra expositiva donde el concepto emancipador se refleja en cada cuadro. “Diferentes texturas, colores y visiones se fusionan en deslumbrantes obras que provienen del corazón de aquellos que hoy, gracias a la Revolución, tienen voz”, menciona la nota de prensa.

“Esto es una maravilla, es la primera vez que participo en una exposición de un museo, estoy muy orgulloso y agradecido de que este Gobierno abra estos espacios para el pueblo”, refirió Peña al lado de sus obras del Comandante Hugo Chávez y el presidente Maduro.

Durante la inauguración se bautizó el poemario El llamado de la Patria de Leonardo Rodríguez.
“Lo hice basándome en los sucesos de abril de 2002 y en los recientes hechos violentos para decir al pueblo que no vamos a desmayar en nuestra lucha por la construcción de una Patria libre y soberana. El llamado de la Patria es por la paz y la independencia”, indicó el escritor.

Información CORREO DEL ORINOCO