Voluntarios se suman permanentemente para contribuir con Las Tejerías. Fotos: Jorge Pérez – María Fernanda Gil.

CIUDAD MCY.-La solidaridad forma parte importante ante momentos de desespero y desdicha y en ese marco, Las Tejerías ha sido muestra de que la unión se transforma en fortaleza durante situaciones desfavorables que toman por sorpresa a la naturaleza humana.

Ha pasado más de una semana desde que el dolor y el luto azotaron al pueblo de Santos Michelena, sin embargo, son los mismos nueves días que han destacado la unión como el arma fuerte ante la adversidad y que sin duda, ha dejado ver a una población que ha sufrido, pero que ha sufrido acompañada y en la que toda Venezuela le ha acompañado en su dolor.

 

La fuerza humana también forma parte de los bastiones que contribuyen al renacimiento de Santos Michelena.

Instituciones públicas y privadas han brindado esa mano amiga para colaborar con todo aquel que lo necesite. Cada día arriban donaciones de alimentos, rubros de primera necesidad, ropa, calzado, artículos escolares y un sinfín de aportes que buscan alivianar la carga y la pena.

Esta solidaridad ha traspasado fronteras nacionales e internacionales, desde iglesias, centros deportivos, casas abrigo, hospitales, estadios y escuelas, entre otros, se han convertido en centros de acopio para todo aquel que se aboque a brindar donaciones a las familias.

 

Rubros de primera necesidad no cesan en su arribo.

Vecinos de la zona se han mostrado agradecidos ante la ayuda de los grupos organizados que se acercan a colaborar, también con su compañía en momentos de desilusión. Muchos llegan con dulces para los niños, otros con arepas, arroz con leche, jugos, agua potable y otros simplemente se acercan para aportar su fuerza humana a lo que amerite la comunidad.

Cincatesa funge como centro de acopio oficial para que la distribución sea organizada y equitativa. No obstante, los medios de comunicación y las redes sociales han hecho eco de espacios donde las personas pueden llevar sus donaciones y formen parte del renacimiento que está por vislumbrar Las Tejerías.

 

 

La ayuda se mantiene presente en Las Tejerías.

GABRIELA MARACARA