ONU instala Foro Mundial de Alimentación por la transformación de sistemas agroalimentarios

CIUDAD MCY.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaló este 17 de octubre el Foro Mundial de Alimentación (FMA), que se desarrollará hasta el 21 de octubre en Roma, Italia, y contará con la participación de líderes mundiales, empresarios, científicos y otras personalidades..

El foro se realizará de manera virtual y presencial, con el objetivo es propiciar el debate sobre la transformación de los sistemas agroalimentarios.

El programa del FMA incluye el Foro Global de la Juventud, donde se buscará concientizar a la juventud mundial respecto a la relación entre el cambio climático y el acceso a una alimentación de calidad al debatir temas relacionados con las dietas saludables y la salud del planeta, según detalla una nota oficial de la fracción de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Además se realizará un foro enfocado en la innovación, ciencia y tecnología, en el que se discutirán soluciones para la transformación de los sistemas agroalimentarios para hacerlos eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, para lo cual se promoverá la Estrategia de Ciencia e Innovación de la FAO aprobada en junio de 2022 para fortalecer ese organismo.

Un tercer foro buscará promover las inversiones en el sector alimentación con el objetivo de que las autoridades nacionales y las entidades públicas y privadas de todo el mundo discutan sobre el financiamiento de iniciativas con los bancos multilaterales de desarrollo. Además, se abordarán las oportunidades de inversión para los pequeños productores agrícolas a nivel internacional.

AVN