**El primer mandatario regional aseguró que estas acciones se han emprendido para garantizar unas navidades felices a los aragueños.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, aseguró este miércoles, desde la sede del Centro de Almacenes Congelados (Cealco) ubicado en Cagua, municipio Sucre, que cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro se dio inicio a la distribución de perniles para la temporada navideña con la que más de 400.000 familias aragüeñas serán beneficiadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP).

Con estas acciones se inicia el despliegue de la distribución a nivel nacional del pernil navideño desde el estado Aragua, de manera perfectamente articulada con el Poder Popular organizado en los CLAP, para llegar a todos los hogares venezolanos a través de las Ferias del Campo Soberano, porque a pesar de la guerra económica el Gobierno Bolivariano, comprometido con el pueblo, garantiza unas navidades felices solo en revolución.

En este sentido, el primer mandatario regional señaló que “Desde el Aragua Potencia, desde el Aragua Productiva, la Aragua de Paz, empieza el despliegue a nivel nacional de las Ferias del Campo Soberano Navideñas para el pueblo. En el año 2013 nace mercal y la misión alimentación, son 14 años consecutivos comprometidos con el pueblo gracias al legado de Chávez y que mejor forma de iniciar las navidades que con la distribución de 5000 toneladas de pernil para que los venezolanos tengamos una navidad en paz, en amor y en alegría”.

El gobernador recordó que desde el Ejecutivo Nacional se establecen políticas sociales y económicas para lograr el abastecimiento y que el costo del pernil será de diez mil bolívares por kilo, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano, “el pernil bolivariano” será distribuido en las Ferias del Campo Soberano Navideñas para que nadie se quede sin el rubro. “Han pasado 30 días desde la victoria revolucionaria del 15 de octubre, y en ese periodo hemos realizado cuatro ciclos de distribución del CLAP, con una extraordinaria organización que vamos a utilizar para que el pernil llegue a los 18 municipios, a las 50 parroquias del Aragua Potencia”, aseguró.

Alejandro Sáenz
Prensa Gobernación Bolivariana de Aragua