CIUDAD MCY.- Desde la media noche de este lunes, el Gobierno Bolivariano desplegó un contingente de maquinaria pesada en el sector El Castaño, en el norte de Maracay, para proceder a retirar los escombros, sedimentos y material vegetal arrastrado por la fuerza del agua de la quebrada Palmarito, cuyo cauce se desbordó generando afectaciones importantes a nivel de vialidad e infraestructura.

Entre la maquinaria dispuesta se encuentran retroexcavadoras, D6, D8, camiones y payloader, para atender con la mayor prontitud la remoción de escombros y sedimentos en la avenida Las Delicias, con el fin de tener acceso a la urbanización Palmarito que registro mayor afectación.

El director de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ingeniero Gerardo Rozo, informó que están desplegados con la fuerza obrera, trabajadora, con equipos y vehículos del Barrio Nuevo Barrio Tricolor y del Ministerio de Obras Públicas en la zona norte de Maracay, específicamente en El Castaño, para avanzar en los trabajos de limpieza de sedimentos que ejecuta el gobierno nacional, regional y municipal.

“Estamos desplegados cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; del ministro para Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y la gobernadora Karina Carpio, para restablecer la normalidad y garantizar seguridad a los habitantes de esta zona del norte de Maracay”, refirió Rozo.

Por su parte, la presidenta de Vías de Aragua, ingeniero Jackeline Castellano destacó que están trabajando de manera mancomunada la Gobernación de Aragua, la Alcaldía de Girardot y el Ministerio de Obras Públicas, atendiendo la situación registrada en El Castaño, producto de las fuertes lluvias que generaron el desbordamiento de la quebrada Palmarito la tarde de este lunes 17 de octubre.

“Estamos presentes en El Castaño, con las mismas fuerzas con la que hemos trabajado en Las Tejerías, ya durante más de una semana, atendiendo las afectaciones generadas por la vaguada y deslave registrado el 8 de octubre”, refirió Castellanos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la zona norte de Maracay, donde constató los daños causados por las fuertes lluvias, donde giró instrucciones de brindar atención inmediata.

En ese sentido, la gobernadora Karina Carpio junto al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales se apersonaron a la zona de Palmarito en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interior Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos para realizar la evaluación de daños y atender a las familias afectadas.

YNGRID CALZADILLA