El gobernador Marco Torres y el ministro de Alimentación, Luis Medina, supervisaron los despachos de perniles a los estados centrales del país | FOTO PRENSA GBA

**El costo es de Bs. 10 mil el kilogramo y serán distribuidos a través de los CLAP, para enfrentar la guerra económica que pretende perturbar la paz de la nación.

CIUDAD MCY.- Desde las instalaciones del Centro de Almacenes Congelado (Cealco), del municipio Sucre, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, junto al gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, dio inicio este miércoles al despliegue para la distribución de perniles navideños en todo el territorio nacional.

El titular de la cartera de Alimentación informó que fueron despachadas en la primera entrega más de 5 mil toneladas de pernil a diversos estados del país, los cuales serán repartidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar las Navidades Felices 2017 a las familias venezolanas.

Comunicó que el Distrito Capital, Carabobo y Lara serán los primeros estados beneficiados a través de la Feria del Campo Soberano, para favorecer a más de 4 mil 200 familias. “Otra iniciativa del Gobierno Bolivariano para llevar a la población los rubros necesarios para unas navidades felices a precios justos y accesibles, combatiendo la guerra económica y garantizando la seguridad alimentaria”, dijo.

Medina declaró que el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones de trabajar conjuntamente con el pueblo y otros entes adscritos para el despliegue, a fin de que todos los venezolanos tengan acceso a este rubro navideño. “Se han realizado mil 361 Ferias del Campo Soberano, beneficiando a más de 1 millón 400 mil familias a escala nacional”, detalló.

“Este pernil es nacional y lo hemos obtenido gracias al convenio con Agroindustria. También serán distribuidos alimentos porcinos y proteínas provenientes del sector avícola, como huevos y pollo que serán expendidos a través de las Ferias del Campo Soberano, además de otros productos de la cesta básica que van a estar presentes”, expresó.

El ministro resaltó que se distribuirán 15 mil toneladas del rubro en todo el país, a un costo de Bs. 10 mil el kilo. “En el mercado especulativo el pernil se ubica en Bs. 160 mil; es una gran diferencia que solo es posible en Revolución, y será subsidiado por el Gobierno nacional, a pesar de la guerra económica que es inducida por el imperio norteamericano”, manifestó.

También mencionó que para este fin de semana se tiene previsto realizar mil 500 ferias soberanas en todo el país. “Esta feria llegó para quedarse, aquí lo que buscamos es la participación de la producción nacional, que se vaya incorporando el sector productivo para nosotros fortalecer el mercado venezolano”, agregó.

Mary Rivas
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua