Leonardo Alvarado junto a los 18 acompañantes pedagógicos | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Como parte de los avances en materia educativa en el estado Aragua, la tarde de este miércoles, el secretario de Educación, Leonardo Alvarado, sostuvo un encuentro donde participaron los 18 acompañantes pedagógicos municipales, a fin de discutir temas de interés para las instituciones estadales.

Alvarado explicó que uno de los puntos más resaltantes es promover desde todos los espacios educativos la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que se debatirá junto a representantes, estudiantes, familia y comunidad. Asimismo, se estarán desarrollando mesas de trabajo con los estudiantes y consejos educativos.

También se impulsarán los derechos humanos, por la vida, la paz, el amor, la democracia, la igualdad, la no declinación, justicia, respeto, entre otros. “La idea es llevarlo a los hogares, a la familia, para promover la paz dentro de las instituciones y hogares, y así poder resaltar que las escuelas son territorios de paz”, expresó.

Por otro lado, los acompañantes pedagógicos de los 18 municipios de la entidad realizaron un balance correspondiente al primer trimestre del año escolar 2017-2018, donde se han trabajado las cinco líneas estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, promoviendo escuela, familia y comunidad. “Se han realizado evaluaciones en lo que respecta al cierre de la matrícula y aumentó la incorporación de estudiantes a las escuelas con un promedio de más de 92 mil estudiantes”, destacó Alvarado.

Subrayó que se vienen clasificando las casas de estudios que cumplen con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y se ha aprobado la apertura de nuevas escuelas para el beneficio de niños y niñas. “También hemos beneficiado sobre los 40 mil niños con la entrega de bolsos escolares, gracias a la gestión del gobernador Marco Torres”, resaltó.

Por último, expresó la conformidad por parte del Magisterio, en virtud de la cancelación de los aguinaldos y aumento salarial y cada cláusula que corresponde a los maestros. “Hoy, el gobernador Marco Torres con sus políticas dignificó nuestro magisterio con la cancelación de los beneficios salariales con una inversión de 23 millones 800 mil bolívares, que así garantizará las Navidades a las maestras y maestros del estado Aragua”.

ELIMAR PÉREZ