El gobernador Marco Torres  dijo que está trabajando el tema de la recuperación de vehículos para el mejor funcionamiento de la Policía estadal | FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de establecer un contacto directo con los funcionarios de la Policía de Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres sostuvo un encuentro con 212 oficiales de seguridad que custodian la sede principal del Ejecutivo regional.

En esta reunión, en la que el mandatario regional estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán, informó que dentro de pocos días será inaugurado el comedor de la Policía del estado Aragua.

A su vez, instó a los agentes estadales a mantener la lealtad con el legado del Comandante Chávez, los niños y niñas de la Patria, el pueblo y con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela , así como con el Gobierno Bolivariano de Aragua.

De igual forma, la máxima autoridad del estado los invitó a dar lo mejor sí en cada una de las funciones que se les asignen, de manera disciplinada y con amor al pueblo. “El pueblo nos pide paz, alegría, y la Policía estadal es la garantía de paz, no solo con acciones represivas, sino también con acciones preventivas, que son fundamentales para garantizar la paz”, expresó.

Marco Torres mencionó que este encuentro también sirvió para iniciar un punto de acercamiento con los combatientes de seguridad para escuchar sus propuestas: “Es nuestra querida y amada Policía de Aragua, la lealtad es fundamental, darle la mano a los más necesitados, la inclusión y ayudar al ser humano es fundamental, básico que nuestra policía se encuentre moralizada, con mística de trabajo y espíritu de cuerpo, ayudar a las abuelitas, defender a los niños en las escuelas, los espacios de encuentro son fundamentales”, manifestó el mandatario.

Mencionó que es necesario estar pendiente de los policías, de sus casos de salud, del tema de la formación y escucharlos: “Es importante que exista un recurso humano y hay que darle su puesto, solucionar sus problemas, trabajar en equipo y revisar”.

En ese contexto, arguyó que es necesario reforzar la seguridad en el estado Aragua, fortalecer los cuadrantes de paz, por lo que invitó a los servidores públicos a revisar el Plan de la Patria, así como el Plan de Soberanía Alimentaria, establecidos en la Ley de Policías.

Reina Betancourt
Prensa GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA