CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al G/D César Febres Cabello como Autoridad Única de Atención de la Catástrofe para El Castaño, zona Norte de Maracay afectada por el desbordamiento de la quebrada Palmarito que afectó las urbanizaciones Palmarito, Ojo de Agua y El Castaño en el estado Aragua.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante un pase informativo realizado al sector El Castaño, donde se encontraba el vicepresidente del Área Social, Mervin Maldonado y el alcalde de Girardot, Rafael Morales.

Durante la transmisión, el Presidente Maduro destacó que el Gobierno Nacional, regional y local siguen desplegados en El Castaño brindando atención integral a las familias afectadas.

En ese sentido, es importante destacar la movilización de 42 maquinarias que están encargadas del despeje de la vía principal y las vías secundarias, atendiendo a las casas afectadas.

De igual forma, 580.000 litros de agua potable, 121 toneladas de víveres y 56 toneladas de proteínas han sido distribuidos. 85% del servicio de electricidad restituido y 3.600 funcionarios brindan la seguridad en la zona.