La entrega de morrales escolares continuará en los diversos planteles del municipio | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Como resultado del trabajo mancomunado desarrollado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Gobierno del municipio Sucre, más de mil 500 estudiantes de planteles estadales de la localidad fueron favorecidos con la entrega de morrales escolares.

Durante la jornada que se ha desarrollado en la semana en curso fueron beneficiados estudiantes de la UEE Lucio Antonio Figueroa, UEE Alida Pérez Matos y de la UEE Padre Francisco Amigo.

En este sentido, la directora municipal de Educación y acompañante pedagógica de las escuelas estadales del municipio, Thania Torres, comunicó que aún faltan escolares por recibir el beneficio que otorga el Gobierno Bolivariano, en pro de garantizar la calidad educativa.

La ocasión fue propicia para que Torres resaltara la visita de la primera combatiente de la entidad, María Alejandra Milano, a escuelas de la jurisdicción. “La primera combatiente recorrió las escuelas estadales con el propósito de conocer las necesidades de la comunidad educativa, así como las condiciones de las diversas infraestructuras, con el propósito de presentarle al gobernador Marco Torres los requerimientos expuestos y así dar respuesta a la población estudiantil”, dijo.

Por otra parte, informó que a través del Consejo Federal de Gobierno se brindará apoyo a las escuelas de la localidad. “Entre los proyectos introducidos por el alcalde Eusebio Agüero se encuentran el techado de la cancha de la escuela Alida Pérez Matos, la impermeabilización del techo del plantel Lucio Antonio Figueroa, construcción de la cancha de la escuela Saúl Albano Moreno, construcción de la cancha y cambio de techo de la escuela Andrés Bello, cambio de techo del comedor del plantel César Zumeta y cambio de techo en la Ciro Maldonado Zerpa”, detalló.

Asimismo, resaltó que han entregado donaciones de mesas-sillas y realizaron la reparación de más de 500 pupitres, al mismo tiempo que aseguró que continuarán trabajando para garantizar la educación gratuita y de calidad a los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE