Al personal se le garantiza la atención primaria en salud a través del sistema | FOTO CORTESÍA

**Este sistema contempla el programa de entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas de manera oportuna, segura y gratuita.

CIUDAD MCY.- Con una inversión hasta la fecha de 16 mil millones de bolívares, más de 694 mil trabajadores universitarios y su grupo familiar son amparados por el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu), con el propósito de garantizar el derecho constitucional a la salud y brindar una atención primaria eficiente, además de reducir costos e invertir en la optimización de la calidad de los servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), funerario y ambulancias.

El Sismeu es un mecanismo alternativo creado para brindar servicios de salud a la familia universitaria, conformada por docentes, empleados y obreros, en condición de personal fijo, contratado, jubilado y pensionado, además de sobrevivientes, mediante un sistema de atención inmediata, vía telefónica, las 24 horas de los 365 días del año.

Este sistema contempla el programa de entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas de manera oportuna, segura y gratuita, según el diagnóstico y el tratamiento farmacológico que requieran. Se desarrolla en cada una de las instituciones universitarias adscritas al Mppeuct.

Con la puesta en marcha del Sismeu se ha logrado destinar e invertir los recursos en la atención de pacientes crónicos, además de ofrecer medicamentos para proteger a los trabajadores y trabajadoras del sector universitario del impacto de la guerra económica y el desabastecimiento inducido, asumiendo mecanismos extraordinarios acordes a los requerimientos de los beneficiarios.

Información MPPEUCT